¿Porqué los centros educativos también necesitan hacer uso de las herramientas digitales?

Classlife es un servicio cloud para los centros educativos que no estan satisfechos con las limitaciones físicas de los medios tradicionales para la gestión académica y los costes que estas generan limitando la comunicación e interacción con toda la comunidad educativa.

Nuestro producto es una plataforma de servicios que facilita la gestión de la información para mejorar los procesos con el objetivo de facilitar los contenidos permitiendo a cada persona enfocarse en los temas relevantes que le competen en el proceso educativo.

Resguarda de forma segura con controles de última tecnología toda la información del centro, otorgando la tranquilidad al centro facilitando las herramientas para ser más eficientes, rapidos y ágiles en la actualización de contenidos y actividades de los profesores y alumnos, con un monitoreo en tiempo real de los padres y administración del centro, opuesto a los limites de tiempo, capacidades y ritmo ineficiente de la gestión y coordinación manual que requiere el seguimiento de cada uno de los estudiantes.

Por tanto, hemos desarrollado los servicios cloud faciles de utilizar para facilitar el proceso de gestión y coordinación educativa de forma eficiente y fácil tal como el uso de plataformas sociales como Facebook o twiiter.

Leer más

Actualidad en el mundo educativo

En la actualidad, los centros educativos se ven forzados a hacer el salto al mundo digital de forma inevitable, el uso de las tecnologías y la era del web2.0 es fundamental. Gracias a los avances tecnológicos, la penetración en el uso de las herramientas digitales y la interconectividad por internet es fluida y accesible a la mayoría de la población, la cual, además con el uso de los dispositivo móviles genera una participación activa permanente en las redes sociales, actualizando información relevante sobre sus actividades y experiencias compartiendo imágenes, pensamientos y comentarios sobre las actividades de amigos y seres cercanos.

Considerando el uso activo de las redes sociales por parte de los estudiantes, profesores y padres de familia, y el cambio cultural sobre el uso de las tecnologías como parte integral del día a día, los centros educativos han dejado fuera de su gestión uno de los aspectos más importantes para los estudiantes, que es el conocimiento de ellos mismos.

En internet encontramos hoy en día redes como Facebook con el perfil público de las actividades sociales de las personas individuales; LinkedIn con un perfil profesionales de las personas; y los centros educativos, siendo propulsores de actividades continuas en la formación y crecimiento de los estudiantes, carecen aún de este espacio para dar a conocer la identidad de cada uno de los estudiantes, con el cual poder compartir con la familia y amigos información que cada usuario desee destacar con cada uno de sus grupos, facilitando así la construcción de la memoria académica de cada uno de sus usuarios año con año y día con día, para tener el conocimiento de cada uno en tiempo real y capturar estos momentos que prevalecerán en el futuro.

Leer más

Classlife participa en Congreso Internacional y Feria Profesional #EXPOELEARING

Comenzamos el año de la mejor manera posible y lo queremos compartir con todos vosotros! Es por este motivo que nos complace anunciaros nuestra participación en el Congreso Internacional y Feria Profesional #EXPOELEARING el próximo 1 de Marzo en IFEMA, Madrid, en el pabellón 5, stand E45 del recinto ferial.  


Un año más ha llegado a España el evento líder internacional, especializado en e-learning, TIC y RRHH Digital, dedicado al sector de la formación.  


En Classlife sabemos que es una cita obligada e imprescindible para poder compartir con el mundo educativo. Classlife es la plataforma inteligente que facilita la administración de los centros educativos en la nube, la cual incorpora todas las herramientas necesarias para optimizar en tiempo, mejorar en rendimiento del equipo de trabajo, mantener una comunicación efectiva y reducir en costes.


Classlife engloba las cuatro áreas principales para una gestión y administración eficiente de los centros educativos: Classlife CAMPUS perfecto para profesores y alumnos. Classlife CRM para el control de contactos y gestión de ventas. Classlife ERP destinado a la gestión financiera, control de cobros y reportes avanzados. Y Classlife SECRETARIA para facilitar la gestión académica, control de matrículas  y generación de documentos para el alumno, control de boletines y conexión con las CCAA.   


¡No te pierdas el punto de encuentro más importante y fundamental para compartir conocimiento y estar al día de las últimas novedades! Ven a visitarnos y descubre todo lo que podemos aportar para tu centro. Y si lo prefieres, puedes rellenar el formulario de contacto para que nuestros representantes se pongan en contacto directo contigo para  infórmate y agendar una demo sin compromiso.

Leer más

¿Eres fan de las Redes Sociales? Ahora lo podrás ser también de tu Centro Educativo con Classlife!

En Classlife entendemos la educación como un proceso social, por este motivo nuestra plataforma está diseñada como una red social para potenciar las habilidades sociales, autonomía, iniciativa, trabajo en equipo y creatividad, necesarias para facilitar su adaptación en una sociedad y mundo laboral cambiante. 



Además, integra en la vida diaria del centro una cultura de participación y mejora continua, aumentando la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos e involucrando a las familias en la educación del alumnado. 


Los principales beneficios de Classlife y su entorno social son los siguientes:

  • Per­mite cen­tra­li­zar en un único sitio todas las acti­vi­da­des de docen­tes, pro­fe­so­res y alum­nos de un cen­tro educativo.
  • Aumento del sen­ti­miento de comu­ni­dad edu­ca­tiva entre alum­nos y pro­fe­so­res debido al efecto de cer­ca­nía que pro­du­ce un entorno similar al de las redes sociales.
  • Mejora el ambiente de tra­bajo al per­mi­tir que el alumno pueda crear sus pro­pios obje­tos de inte­rés, así como los pro­pios del tra­bajo que requiere la educación.
  • Incre­mento de la efi­ca­cia del uso prác­tico de las TIC, al uti­li­zar la red como medio de aglu­ti­na­miento entre per­so­nas, recur­sos y acti­vi­da­des.
  • Faci­lita la coor­di­na­ción en el tra­bajo de diver­sos gru­pos de apren­di­zaje (clase, asig­na­tura, grupo de alum­nos de una asig­na­tura, etc).
  • Apren­di­zaje de com­por­ta­miento social básico por parte de los alum­nos: qué puedo decir, qué puedo hacer, hasta dónde puedo lle­gar, etc. 
  • Permite alimentar vínculos sólidos que revierten positivamente en términos de aprendizaje y compromiso de los alumnos.
  • Posibilita al profesor conocer las realidades y contextos en los que sus estudiantes despliegan estrategias de aprendizaje para así poder acompañarlos oportunamente.

Leer más

"La innovación es una actitud"

A menudo nos preguntamos acerca de lo que supone la innovación aplicada a la organización y práctica docente en los centros educativos. En muchas ocasiones se considera que innovar es implantar una serie de técnicas o de herramientas al uso. En otras, se trata de introducir ciertas dinámicas materiales o formales al profesorado y, en muchas otras representa una mejora significativa en el proceso de aprendizaje de los alumnos. 


En contadas ocasiones, es verdad que nos encontramos ante procesos de cambio y mejora precarios y, en alguna medida, limitados. Por esta razón, se requiere convicción y liderazgo por parte de los titulares de los centros y de sus equipos directivos; que se sabe cuándo comienzan, pero difícilmente cuándo acaban, porque quizá con suerte no acaben nunca. 


En este sentido, los tres pilares necesarios para fomentar y promover la cultura de la innovación en los centros son: la valoración de la multifuncionalidad, la comunicación y la confianza en el equipo y la toma de decisiones con métodos que las respalden. Esto se reduce a que formamos y al mismo tiempo se forman nuevos profesionales capaces de entender el entorno, de relacionarse con él y de cambiar su realidad.


La mayoría de creaciones exitosas nacen para dar respuesta a necesidades de la sociedad y, en esta misma sintonía se crearon las plataformas LMS, para dar respuesta a la necesidad de transformar las prácticas tradicionales, las metodologías, los espacios o la manera de organizar mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje. 


Estos softwares orientados al mundo educativo se actualizan constantemente añadiendo nuevas funcionalidades y nuevos componentes significativos a la par que útiles para el aprendizaje. Los Learning Management Systems han ido ganando importancia debido a su gran capacidad para la administración y gestión integral de la educación. Todo ello con el objetivo de que los centros educativos e instituciones tengan un LMS como un componente central, conservando su valor como herramienta y pieza clave para la formación e innovación educativa.


La innovación es una actitud y como tal debe ser alentada o complementa con herramientas que la potencian como una práctica o dinámica continua para generar valor dirigido no solo a los alumnos sino al buen funcionamiento y gestión integral de los centros educativos y de sus equipos docentes y administrativos. 


Leer más

¿Eres fan de las Redes Sociales?

Ahora lo podrás ser también de tu Centro Educativo con Classlife

En Classlife entendemos la educación como un proceso social, por este motivo nuestra plataforma está diseñada como una red social para motivar a los estudiantes, a la vez que se potencian las habilidades sociales, autonomía, iniciativa, trabajo en equipo y creatividad, necesarias para facilitar la adaptación de los alumnos en una sociedad y mundo laboral cambiante.

Además, integra en la vida diaria del centro una cultura de participación y mejora continua, aumentando la fluidez y sencillez de la comunicación entre profesores y alumnos e involucrando a las familias en la educación del alumnado.

Los principales beneficios de Classlife y su entorno social son los siguientes:

Per­mite cen­tra­li­zar en un único sitio todas las acti­vi­da­des de docen­tes, pro­fe­so­res y alum­nos de un cen­tro educativo.

Aumento del sen­ti­miento de comu­ni­dad edu­ca­tiva entre alum­nos y pro­fe­so­res debido al efecto de cer­ca­nía que pro­du­ce un entorno similar al de las redes sociales.

Mejora el ambiente de tra­bajo al per­mi­tir que el alumno pueda crear sus pro­pios obje­tos de inte­rés, así como los pro­pios del tra­bajo que requiere la educación.

Incre­mento de la efi­ca­cia del uso prác­tico de las TIC, al uti­li­zar la red como medio de aglu­ti­na­miento entre per­so­nas, recur­sos y acti­vi­da­des.

Faci­lita la coor­di­na­ción en el tra­bajo de diver­sos gru­pos de apren­di­zaje (clase, asig­na­tura, grupo de alum­nos de una asig­na­tura, etc).

Apren­di­zaje de com­por­ta­miento social básico por parte de los alum­nos: qué puedo decir, qué puedo hacer, hasta dónde puedo lle­gar, etc.

Permite alimentar vínculos sólidos que revierten positivamente en términos de aprendizaje y compromiso de los alumnos.

Posibilita al profesor conocer las realidades y contextos en los que sus estudiantes despliegan estrategias de aprendizaje para así poder acompañarlos oportunamente.

Leer más

¿Porque elegir si lo puedes tener todo?

A través del presente artículo pretendemos vislumbrar todo lo que necesitas saber sobre el b-learning como práctica de aprendizaje eficaz y completa extendida cada vez en más centros educativos.


La expresión (en inglés, blended learning) hace referencia a la combinación de la educación presencial con la educación online. El b-learning es por tanto un sistema híbrido de aprendizaje en el que se mezclan estos dos sistemas.


Según el b-learning, no se trata de escoger, sino más bien de saber aprovechar las ventajas de cada una de estas modalidades sin dejar de lado un método de enseñanza por otro ya que la clave se encuentra precisamente en obtener lo mejor de los dos mundos.


Las ventajas del b-learning


Por un lado, la modalidad presencial permite a los profesores estar en contacto directo con los alumnos, facilita la interacción y colaboración en el mundo físico entre los estudiantes y es una efectiva herramienta para transmitir conocimiento. Su uso puede fomentar el trabajo en equipo y permite una atención personalizada en función de las necesidades de cada alumno.


Por otro lado, la modalidad online otorga a los estudiantes de mayor flexibilidad para hacer los cursos y tareas en cualquier lugar y en el tiempo que se disponga para la formación, facilita el envío de todo tipo de documentos, la utilización de herramientas multimedia para dinamizar el temario y permite recoger una gran cantidad de información sobre el proceso de aprendizaje de cada alumno.


La combinación de estas dos metodologías de enseñanza ha demostrado ser más eficiente que el aprendizaje presencial y aumentar la motivación e implicación de los estudiantes.

Leer más

Convierte la administración y la gestión del aprendizaje en toda una experiencia digital


En los últimos años la educación secundaria y educación superior internacional están experimentando uno de los procesos más profundos de cambio en su estructura y funcionamiento. Las plataformas de gestión del aprendizaje han ganado importancia y presencia en casi todas las instituciones.

Las plataformas educativas (LMS) o sistema de gestión del aprendizaje, son herramientas innovadoras que no pueden faltar hoy día en los centros educativos, ya que ayudan a crear, aprobar, administrar, distribuir y gestionar todas las actividades relacionadas tanto con la formación e-learning como complemento a las clases presenciales o semipresenciales. 

Esta tecnología aplicada a la educación hace que la experiencia en el aula sea mucho más efectiva. Y es que en el siglo XXI la metodología del aprendizaje ha cambiado para ser mucho más sencilla, personalizada, interactiva y experiencial.

Además los Learning Content Management Systems como Classlife hacen que la gestión de todo lo relacionado con el aprendizaje sea mucho más completo, personalizado y de calidad, a través de aulas virtuales de aprendizaje y del enriquecimiento gracias a los contenidos multimedia. 



Descubre 8 razones para implementar una LMS como Classlife en tu centro educativo

 

#1 FÁCIL DE IMPLEMENTAR

El LMS de Classlife es un software sencillo de implementar en tu centro educativo. Requiere un proceso de unificar bajo una misma plataforma los programas académicos, las guías de aprendizaje de las asignaturas y el desarrollo de formación planificada, que gracias al soporte técnico y a los desarrolladores de la plataforma se hace fácilmente.

 

#2 MAYOR IMPLICACIÓN DE PROFESORES Y ESTUDIANTES

El funcionamiento de cualquier comunidad de estudiantes ya sea escolar o universitaria,  implica el acceso eficaz a la información. Las aulas o campus virtuales sirven de soporte y de canal de comunicación, tanto a docentes como a alumnos a la hora de llevar adelante un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual. 

 

#3 FACILIDAD DE USO

Se trata de una tecnología estructurada y orientada a los usuarios para hacerles la vida más sencilla y amena gracias a su facilidad de uso.. Es una herramienta muy intuitiva tanto para los profesores como los alumnos los cuales podrán moverse por ella como peces en el agua. Resulta fácil de aprender a utilizarla, incluso las nuevas herramientas o funcionalidades que no se han utilizado previamente.

 

#4 PERMITE LA MOVILIDAD

Permite el acceso desde cualquier sitio con conexión a Internet y desde cualquier dispositivo ya sea un ordenador, un tablet o un smartphone. Si un profesor tiene que dar una clase de refuerzo puede conectar con todos sus estudiantes vía virtual classroom, o si un alumno está de viaje puede acceder al contenido y tareas desde cualquier parte con conexión a Internet. 

 

#5 FIABLE

Classlife facilita el acceso personalizado de todos los miembros de la comunidad educativa como soporte a un entorno presencial de aprendizaje. En el campus virtual se encuentran las herramientas de comunicación necesarias así como herramientas de presentación y localización de recursos, para todos los usuarios, garantizando la fiabilidad.

 

#6 AHORRA TIEMPO Y COSTES

Poder concentrar toda la información en un mismo entorno es sin duda una razón de peso, evitando la pérdida de la misma y haciéndola accesible para todos sus usuarios en un mismo sitio. De este modo, Classlife facilita la gestión no solo de todo lo relativo a la enseñanza sino que también integra un CRM para el control de leads, un ERP para el control económico-financiero y una Secretaría académica con el objetivo de centralizar las principales áreas que intervienen en el proceso de  lograr un mayor rendimiento y buen funcionamiento de tu centro educativo. 

 

#7 MÁXIMO RENDIMIENTO

Gracias a la ayuda de Classlife no sólo los usuarios administrativos como tal se ven beneficiados dada la sencillez y eficacia que brinda en todos los procesos, sino que además profesores y alumnos explotan al máximo el proceso de aprendizaje.

Las posibilidades de personalización son ilimitadas en función de las necesidades de cada centro educativo: chat, clases virtuales, foros, contenido multimedia, contenido interactivo, recursos de apoyo al alumno, seguimiento individualizado, seguimiento en grupo, evaluación y análisis a través de informes ad hoc, y mucho más para sacarle el máximo rendimiento.

 

#8 MEJORA LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Este es el fin último de cualquier campus virtual ya que como habíamos señalado anteriormente, los LMS como Classlife no son sólo un entorno virtual creado por y para el aprendizaje, sino que hacen del aprendizaje toda una experiencia. 

 

En conclusión, una plataformas de aprendizaje resulta potencialmente adecuada para el sector educativo y para cualquier materia, desde idiomas, informática, humanidades, diseño, etc. Los resultados de la enseñanza a través o con apoyo de LMS garantizan el éxito de la formación aumentando además la motivación de los estudiantes y mejorando el buen rendimiento y administración de los centros educativos. 

 


Leer más